TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Cinco consejos que pueden cambiar el mundo

TerraCycle Colgate Include Mexico Palmolive

En este mes celebramos el Día Mundial del Reciclaje, por esto, TerraCycle, compañía especializada en reciclar residuos postconsumo considerados difíciles de reciclar, tiene cinco sugerencias sencillas que pueden ayudarte a comenzar a hacer cambios en tu vida diaria.

 
  1. Recicla sabiamente: México es uno de los principales consumidores de PET en el mundo. Pero también es el país de América Latina que recicla más este tipo de producto plástico. TerraCycle cuenta con programas gratuitos que ofrecen soluciones de reciclaje a desechos de productos de cuidado bucal y de jabones. Para participar en los programas de recolección, entra a https://www.terracycle.com.mx/ e inscríbete.

 
  1. Lleva una botella de agua reutilizable: Seguramente ya lo has escuchado antes; las botellas de agua desechables son malas para el medio ambiente. Menos de la mitad de esas botellas se reciclan, el resto termina en los océanos.  Afortunadamente, las botellas de agua reutilizables vienen en todas las formas, colores, materiales y tamaños. Busca una que se adapte a su estilo de vida. ¡Haz que este sea el año en que cambies!

 
  1. Elige productos con empaques sostenibles: Envía un mensaje a la industria sobre el empaque sostenible mediante la compra de productos con empaques que puedan rellenarse, reutilizarse, reciclarse o reciclarse y reducir las cerca de 8 millones de toneladas métricas de plástico que terminan en nuestros océanos cada año.

 
  1. Invierte en negocios sostenibles: Utiliza tu dinero para marcar la diferencia invirtiendo en empresas que se adhieren a un modelo de negocio que tenga conciencia social, ambiental y financiera. Por ejemplo, TerraCycle ofrece acciones por una oferta de regulación de $5 millones, y a su vez permite a cualquier persona invertir en esta empresa que adopta prácticas sostenibles.

 
  1. Tener una bolsa reutilizable: Todos hemos oído hablar de bolsas de comestibles reutilizables, por qué no dar un paso más y usar una bolsa de lino o cáñamo para todas sus compras y recados. Este simple cambio limitaría la cantidad excesiva de bolsas de plástico que se usan al año. Entonces, cada que vayas a comprar alimentos no olvides llevar tu bolsa reutilizable. .

 

La participación ciudadana es clave en la mejora del medio ambiente para llevar una vida más sostenible. ¡Sigue los tips recomendados y cambia tu estilo de vida!