TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Terracycle gana premio de las Naciones Unidas.

TerraCycle Include Mexico Colgate Sabritas Gamesa-Quaker Palmolive

Premio reconoce asociación entre TerraCycle y Procter & Gamble para crear la primera botella de shampoo reciclable del mundo fabricada con plástico de playa.

TerraCycle, el líder mundial en reciclaje de residuos difíciles de reciclar, ha sido nombrada ganadora de un premio de Actividades del Faro impulsado por las Naciones Unidas. El reconocimiento es para la iniciativa anunciada a principios de este año entre TerraCycle, Procter & Gamble y SUEZ para crear la primera botella de shampoo totalmente reciclable del mundo hecha con plástico de playa. TerraCycle recibirá este prestigioso premio en Bonn, Alemania, en noviembre durante la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP23).

La botella de shampoo, hecha para Head & Shoulders, contiene un 25% de plástico de playa que se recogió de cuerpos de agua. TerraCycle gestiona el proceso de recopilación, trabajando con ONGs y organizaciones de limpieza en seis continentes. El proyecto se anunció en el Foro Económico Mundial en enero y las primeras botellas entraron en tiendas en Francia este verano.

“Estamos muy honrados de ser reconocidos por el trabajo que nosotros y nuestros compañeros estamos haciendo para tomar medidas contra algunos de los problemas ambientales más importantes del mundo”, dijo el CEO de TerraCycle, Tom Szaky. “Esperamos que llamar la atención sobre este proyecto ayude a las personas a tomar conciencia de la magnitud del problema plástico de la playa y se sientan inspirados a involucrarse”

TerraCycle es conocida por desarrollar soluciones científicas para artículos difíciles de reciclar, como bolsas de plástico, cápsulas de café, bolígrafos e incluso colillas de cigarrillos entre muchas otras cosas y convertirlas en materias primas. TerraCycle recolecta, convierte y vende más de 100 flujos de desechos en los Estados Unidos que originalmente fueron destinados a rellenos sanitarios. En América, TerraCycle opera en Brasil, Canadá, Estados Unidos y México. TerraCycle México ofrece una serie de programas gratuitos de reciclaje para el consumidor como empaques de botana y galletas, y envolturas de jabones y productos de cuidado bucal.

La iniciativa Impulso para el Cambio, encabezada por la secretaría de Cambio Climático de la ONU, arroja luz sobre algunos de los ejemplos más innovadores, escalables y prácticos de lo que están haciendo las personas en todo el mundo para combatir el cambio climático. Impulso para el Cambio es parte de los esfuerzos más amplios para movilizar acción y ambición, a medida que los gobiernos nacionales trabajan para implementar el Acuerdo de Cambio Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. TerraCycle, P&G y SUEZ fueron uno de los cuatro ganadores del pilar de Planetary Health, y uno de los únicos 19 ganadores en general.

Las Actividades de Faro de 2017 comprenden una impresionante gama de proyectos e historias personales que tocan la sostenibilidad, la protección del clima, la conciencia ambiental y la responsabilidad social. La lista completa de los ganadores de la actividad 2017 Impulso para el Cambio se hizo pública durante una ceremonia el jueves 12 de octubre en Berlín, Alemania.