TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Procter & Gamble lanza la nueva botella de plástico Fairy Ocean fabricada con plástico 100% reciclado y plástico de océano

Sabritas Gamesa-Quaker Colgate Include Mexico Palmolive
  • Se fabricarán 320 mil botellas de plástico de Fairy Ocean, la mayor producción de su tipo en el mundo.
  • Las botellas de plástico de Fairy Ocean, creadas en asociación con TerraCycle, estarán disponibles para comprar en 2018 para aumentar la conciencia sobre la contaminación de plásticos en el océano.
  • El lanzamiento es parte del compromiso de P&G con el plástico reciclado. Cada año, las marcas de detergentes de vajillas de P&G desvían 8 mil toneladas de plástico de rellenos sanitarios para su uso en botellas transparentes.

Procter & Gamble lanzó a inicios de octubre la botella de plástico Fairy Ocean hecha completamente de plástico reciclado (PCR) post-consumo y de plástico de océano. El lanzamiento de la botella tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el tema del plástico oceánico y en la creación de estrategias para evitar que los residuos plásticos lleguen al océano.

La primera botella de plástico Fairy Ocean ha sido creada en colaboración con TerraCycle, experto en el reciclaje de productos considerados difíciles de reciclar como empaques de botanas, galletas, jabones y productos de cuidado bucal. La botella llegará a los consumidores británicos en 2018. El lanzamiento en el Reino Unido incluirá 320 mil botellas, la mayor producción en el mundo de botellas recicladas de detergente fabricadas con plástico de océano. La innovadora botella estará hecha en un 10% de plástico de océano, recolectado de cuerpos de agua de todo el mundo, y el 90% de plástico reciclado postconsumo.

El objetivo del proyecto es sensibilizar sobre el problema de la contaminación de residuos plásticos en océanos y playas, inspirar a los consumidores a participar físicamente en la limpieza de playas y reciclar los desechos domésticos.

Reducir el flujo de plástico en el océano es crucial para preservar la salud del agua. Según la Fundación Ellen MacArthur (EMF), el 95% del valor de los materiales de envases de plástico, que oscila entre 80 y 120 mil millones de dólares anuales, se pierde en la economía y en la pista actual, podría haber más plástico que peces en el océano en 2050.

Con la botella P&G Fairy Ocean Plastic y la intención de extender la iniciativa a otras marcas y regiones en el futuro, P&G continúa aprovechando el poder de sus marcas para inspirar cambios. En un esfuerzo por desviar los residuos de plástico del relleno sanitario y del océano, marcas como P&G, Fairy, Dawn, Yes, Dreft y Joy, continuarán desviando 8,000 toneladas métricas de plástico del relleno sanitario para usarlas en botellas de plástico transparente, usando un promedio de 40% de plástico reciclado post-consumo a través de 481 millones de botellas transparentes. Si se apilan, estas botellas serían 11 veces la altura del Monte Everest.

Virginie Helias, Vicepresidenta de Sustentabilidad Global en Procter & Gamble comenta: "Como el detergente líquido para lavar platos número 1 del mundo y como una marca muy querida en el Reino Unido, queremos utilizar Fairy para crear conciencia sobre la difícil situación de nuestro océano y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje. Nuestros consumidores se preocupan profundamente por este problema y, al usar el plástico del océano, esperamos demostrar que las oportunidades son infinitas cuando repensamos nuestro enfoque hacia los residuos".

Tom Szaky, CEO de TerraCycle: "Estamos orgullosos de trabajar con una marca icónica como Fairy para lanzar una botella totalmente reciclable hecha de plástico 100% reciclado y plástico de océano. El tema de la contaminación del océano es pertinente, esperamos que otras marcas se inspiren para pensar creativamente sobre el desperdicio y hacer realidad la economía circular ".

Susan Ruffo, Directora General de Ocean Conservancy: "Estamos encantados de que P&G esté aumentando la concienciación en sus consumidores sobre la contaminación plástica oceánica. El liderazgo de P&G en este tema, incluso a través de su participación en Trash Free Seas Alliance, es fundamental para resolver la crisis plástica del océano. Nos entusiasma que, además de su trabajo para llegar a los consumidores directamente a través de las botellas Fairy, también estén abordando la fuente del plástico de océano al apoyar nuestra iniciativa para recaudar más de $150 millones en los próximos cinco años para mejorar la recolección, clasificación y reciclaje de residuos. Mejorar la gestión de residuos en estos lugares puede ayudar a reducir el flujo de plástico que entra al océano a la mitad antes de 2025."