TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

P & G lanza su envase de plástico 100% reciclado y plástico oceánico

TerraCycle Include Mexico

En la conferencia Our Ocean 2017Procter & Gamble lanzó Fairy Ocean Plastic, botella a base de plástico oceánico al 10%, recolectado de las playas de todo el mundo, y 90% de plástico reciclado postconsumo.

La primera botella en su tipo fue hecha en colaboración con el experto en reciclaje, TerraCycle, y estará al alcance de los consumidores británicos en el 2018, con una producción de 320,000 envases, la más grande en cuanto al uso de plástico recuperado en los mares.

La compañía seguirá desviando 8,000 toneladas de plástico de vertedero para su uso en botellas de plástico transparente, usando un promedio de 40% de plástico reciclado de consumo a través de 481 millones de botellas plásticas en todo el mundo.

Ocean Conservancy está muy satisfecha de que la empresa de productos de consumo haga conciencia sobre la contaminación plástica oceánica entre sus consumidores. En ese sentido, “el liderazgo de P & G en este tema es crítico para resolver la crisis del plástico en los océanos”, dijo la directora gerente Susan Ruffo.