TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

La ONU reconoce la iniciativa de H&S para reciclar los residuos de las playas

TerraCycle Include Mexico P&G Suez Head&Shoulders

La marca de champú H&S ha sido reconocida por Naciones Unidas con el premio ‘Impulso para el Cambio 2017’ en la categoría Salud Planetaria. Este galardón reconoce soluciones innovadoras que abogan por el cuidado de la salud tanto del ser humano como del planeta.

La iniciativa Impulso para el Cambio pone de relieve algunos de los ejemplos más innovadores, prácticos y destacados que se están realizando en todo el mundo paraluchar contra el cambio climático. Uno de estos proyectos innovadores es el de H&S, en colaboración con TerraCycle y SUEZ, a través del que han lanzado la primera botella de champú reciclable del mundo elaborada con un 25% de plástico recogido en las playas.

Gracias a esta alianza, P&G, grupo empresarial al que pertenece la marca de champú H&S, ha logrado la solución más importante hasta la fecha para reciclar el plástico encontrado en los océanos gracias a la ayuda de miles de voluntarios y cientos de ONGs que han recogido los residuos de plástico encontrados en las playas.

Esta innovación en los envases de champú permite ahorrar energía y supone una emisión de un 60% menos de CO2 en el proceso de fabricación. Además, P&G ha anunciado que, para finales de 2018 en Europa, medio billón de botellas al año incluirán hasta un 25% de plástico reciclado, es decir, más de un 90% de todas las botellas vendidas en Europa por las marcas de cuidado del cabello de P&G, como Pantene y H&S.

Lisa Jennings, vicepresidenta de H&S, ha declarado: "Nos sentimos muy honrados de recibir este premio de las Naciones Unidas, junto con nuestros socios TerraCycle y SUEZ, y nos anima a ampliar aún más este proyecto piloto y continuar en el camino de la innovación en soluciones de economía circular".

Esta iniciativa de H&S se une a otras marcas del grupo P&G. Es el caso de Fairy, que también ha lanzado una nueva botella realizada íntegramente con plástico reciclado.