TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Recibe Huixquilucan Por Su Contribución A La Ecología, Bienes Para Personas Discapacitadas

TerraCycle Include Mexico Colgate Palmolive

HUIXQUILUCAN, México.- “Reciclado con Causa” es una campaña impulsada por la CODHEM, en la cual la defensoría municipal de Huixquilucan y las escuelas participan mediante la recolección de envolturas de productos alimenticios y de higiene personal, que se envían a la empresa Terracycle, que los cambia por puntos que se convierten en dinero, el cual permite adquirir bienes para personas de escasos recursos.

 

Asimismo, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan recibió de su similar en el Estado de México, 3 sillas de ruedas, 3 andaderas y 2 bañeras, producto de su participación en la campaña “Reciclado con Causa”.

En presencia de los regidores María Eugenia Torres Pérez Tejada; José Antonio García García y José Alfredo Curiel Bustos; el defensor municipal, Mario Benito Fierro, señaló que por instrucciones del alcalde Enrique Vargas del Villar, se trabaja incansablemente para que Huixquilucan sea el municipio que más contribuciones realice a esta noble causa y a su vez se reciban apoyos para personas de escasos recursos que lo necesitan.

Mario Benito Fierro, destacó que el municipio participa activamente en ésta campaña y así seguirá para apoyar a personas que lo necesitan, además de que  esta causa ha sido bien recibida por la población.

En su oportunidad Ana Guadalupe Pozo Colón, secretaría ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó que Huixquilucan es el primero en recibir estos aditamentos para personas de escasos recursos que lo requieren. Recordó que el municipio se encuentra entre las tres primeras localidades del estado que más envolturas aportan a esta campaña.

Enfatizó que los materiales que se recolectan son altamente contaminantes, por ello la CODHEM participa en esta campaña y a su vez cumplir con uno de los objetivos, que es la protección del derecho humano a un medio ambiente sano. Puntualizó que gracias a esta actividad se han retirado cerca de 2 toneladas de desechos, equivalentes a la superficie de 27 albercas olímpicas.