TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Reciclaje impulsa programa de seguridad alimentaria en la Sierra

Include Mexico
La Fundación Tarahumara José A. Llaguno, ABP recibió un donativo de 121 mil pesos gracias a los programas de recolección de bolsas de botanas; de pan y pan dulce; empaques de galletas y jabones y productos de cuidado bucal, promovidos por TerraCycle.

“Consideramos importante involucrarnos con procesos para contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente, mediante diferentes tipos de acciones y campañas, tanto de consumo responsable como de reutilización y reciclaje”, dijo Laura de la Garza, participante de la fundación.

Laura explicó que TerraCycle les permite una nueva vía de financiamiento integral para los proyectos en la Sierra Tarahumara, un lugar de grandes riquezas naturales y culturales, pero que vive serios problemas de marginación para su población.

El donativo se aplicó para el programa de seguridad alimentaria de los habitantes de las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara. Dicho programa consiste en desarrollar acciones sustentables de huertos y granjas para incrementar la producción de autoconsumo, y la generación de opciones productivas para el fortalecimiento de la economía local de las familias rarámuri. Con este proyecto se busca encontrar alternativas a las condiciones de sequía y suelos infértiles para mejorar la producción de alimentos a nivel regional.

Creemos que el apoyo y el impulso al desarrollo de nuestras comunidades indígenas es una realidad que nos invita a realizar un cambio constante trabajando sobre la brecha que generará nuevos senderos de oportunidades y beneficios para ellas.

“[En la fundación] trabajamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra Tarahumara consiguiendo los medios necesarios para impulsar derechos humanos básicos a través del desarrollo comunitario: agua, alimentación y educación”, dijo.