TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

¿Cómo Eliminar la Idea de la Basura®?

TerraCycle Sabritas Gamesa-Quaker Colgate Include Mexico Palmolive Pan Bimbo Pan Dulce Bimbo

TerraCycle ofrece programas de reciclaje para brindar una nueva vida a los residuos.

Michael Waas, Vicepresidente Global de Asociaciones de Marca de TerraCycle, impartió una conferencia magistral sobre el valor de los residuos en el Tecnológico de Monterrey el pasado lunes.

La conferencia inició con la jerarquía de los residuos, en donde Michael mencionó que en el nivel más bajo están los sistemas lineales como los rellenos sanitarios y la incineración. Mientras que en los niveles altos están en el reciclaje, que valora el material del residuo; el upcycle, valora el material y la forma de los residuos; y el reuso que se centra en el material, forma e intención de la basura.

Los niveles altos de la jerarquía corresponden al concepto de economía circular que propone reducir el uso de las materias primas y energía, y que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

Las empresas han intentado encontrar modelos más sustentables para su operación, sin embargo Michael dijo que “el problema es que están usando los materiales incorrectos”. TerraCycle ha creado diversas aplicaciones para los residuos que anteriormente han sido considerados como “no reciclables”, prueba de ello son los programas de reciclaje de bolsas de botana, de pan y pan dulce; empaques de galletas y jabones, y productos de higiene bucal.

La empresa encontró la forma para que los consumidores puedan comprar directamente la solución de reciclaje para el producto que consume con la caja cero desechos. Esta caja permite reciclar casi cualquier tipo de residuos, como cápsulas de café, desechos electrónicos o de laboratorios, etc.

"¿Por qué reciclamos? Porque es el único aspecto de la sustentabilidad que puedes tocar físicamente, dijo Michael."