TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Benefician con reciclaje de envolturas de jabón

TeraCycle Sabritas Gamesa-Quaker Colgate Include Mexico Palmolive Pan Bimbo Pan Dulce Bimbo
 

La responsabilidad social empresarial concientiza sobre el impacto del reciclaje para la conservación del medio ambiente. Palmolive y TerraCycle han logrado reciclar 350,550 envolturas de jabón con las que se ha beneficiado a casi 40 escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

TerraCycle, además de contar con la brigada de reciclaje de empaques de jabones, cuenta con programas de recolección de bolsas de botana, envolturas de pan y pan dulce y empaques de cuidado bucal y galletas. El propósito de estas brigadas es la eliminación de la idea de la basura mediante la conversión de los desechos en nuevos productos.

Con el programa de Palmolive se ha alcanzando 89 mil 558 pesos, cifra que se destina a diversas escuelas y asociaciones. Aparte del apoyo al reciclaje, la empresa Colgate-Palmolive mantiene un compromiso con la reducción del impacto de sus actividades en el clima y medio ambiente.

Algunos de sus objetivos son alcanzar una deforestación neta nula, promover la utilización de energías renovables, reducir en 25% la emisión de gases tóxicos, así como crear asociaciones con proveedores, clientes y consumidores para minimizar la transmisión de residuos peligrosos a la naturaleza. También cuenta con un proyecto de voluntariado que incentiva el desarrollo integral y la conciencia social proactiva en las comunidades donde opera.

A través de estas iniciativas, Colgate-Palmolive logra crear una reflexión colectiva sobre el impacto medioambiental de las empresas.