TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

EL RECICLAJE Y LOS PROGRAMAS FORESTALES

TerraCycle Sabritas Gamesa-Quaker Colgate Include Mexico Palmolive Pan Bimbo Pan Dulce Bimbo

reciclaje

Gracias a los programas de reciclaje impulsados por TerraCycle se apoya con donativo a Reforestamos México.

Parte de los fondos recaudados del canje de puntos de las brigadas de recolección de bolsas de botanas, de pan y pan dulce; empaques de galletas, jabones y productos de cuidado bucal de TerraCycle se donaron a Reforestamos México, asociación comprometida con la conservación de los bosques y selvas del país.

Con el donativo, Reforestamos México realizará actividades para el desarrollo y emprendimiento de proyectos forestales con las comunidades que habitan en selvas y bosques y viven de ellos. Un ejemplo de ello es el emprendimiento de Selva Viva 3G, un grupo de 9 mujeres que trabajan en el procesamiento de productos derivados de la semilla del árbol de ramón, que se ubica en la localidad de Tres Garantías en Quintana Roo.

Este tipo de proyectos orientados al desarrollo sostenible demuestra que los bosques y selvas generan beneficios al desarrollo social y económico del país, así como producen riqueza y bienestar en comunidades alejadas de la urbanización.

“La iniciativa privada debe ser un aliado estratégico para lograr grandes metas ambientales”, menciona Lizbeth Villalobos de Reforestamos México.

En la actualidad, la inversión social empresarial es fundamental para la solución de algunas problemáticas sociales que aquejan al país. Y la labor de Reforestamos México contribuye al posicionamiento de las selvas y bosques de forma competitiva y sostenible dentro de la esfera empresarial, a su vez asegura la conservación de los recursos naturales.