TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Procter & Gamble presenta botella de shampoo usando residuos de playa

TerraCycle Include Mexico P&G Suez Head & Shoulders

Los productores del champú Head & Shoulders lanzan al mercado, lo que comentan, es “la primera botella de champú reciclable del mundo”, hecha de hasta 25% de residuos de plástico reciclado de playa.

La compañía informó que la cadena de supermercados francés, Carrefour, suministrará las botellas de edición limitada este verano. P & G afirma que el producto, desarrollado en colaboración con los expertos en reciclaje TerraCycle y SUEZ, es la mayor producción del mundo de botellas reciclables fabricadas con plástico de playa post-consumo reciclado (PCR). Esto podría establecer una nueva cadena de suministro que implica el apoyo de voluntarios y ONGs que recolectan desechos plásticos que se encuentran en las playas.

P & G anunció que, a finales de 2018, su operación en Europa ofrecerá más de 500 millones de botellas al año. La cifra representa más del 90% de todas las botellas para el cuidado del cabello que se venden en Europa a través de la cartera de cuidados de cabello de P & G de marcas como Pantene y Head & Shoulders.