TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Con reciclaje ayudan a niños con discapacidad

TerraCycle Sabritas Bimbo Gamesa-Quaker Include Mexico Palmolive Pan Dulce Bimbo

A través de la recolección y reciclaje de basura fueron recaudados más de 80 mil pesos que serán destinados a compra de material y mejora de las instalaciones del centro de desarrollo integral “Enseñando a caminar por la vida A.C.” (Encavi).

Este centro de desarrollo está dedicado a enseñar a los niños meridanos con discapacidad a desenvolverse en diversas actividades cotidianas.

Mediante la colaboración de padres de familia y la empresa TerraCycle México en los últimos seis meses se recolectaron un millón 611 mil 950 envolturas de bolsas de botanas, que se tradujeron en 80 mil 597 pesos en beneficio de la asociación.

Entre las actividades que realiza Encavi destaca la enseñanza a los niños de valores como el cuidado del medio ambiente, en un ambiente sano, seguro y procurando mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

Aunque se han logrado resultados positivos, tanto para los grupos vulnerables como para la sociedad en general con las campañas de recolección, es necesario que más personas participen en estos programas para fomentar la cultura del reciclaje y cuidado ambiental

Además, es relevante ayudar a otras personas que carecen de los recursos económicos para adquirir bienes básicos para su calidad de vida.

Para esto, TerraCycle también tiene programas de reciclaje como lo son de productos de cuidado bucal, de jabones, bolsas de galletas, envolturas de pan y pan dulce.

Estos programas son totalmente gratuitos para los interesados en recolectar su basura y beneficiar a diferentes asociaciones sin fines de lucro.