TERRACYCLE NEWS

ELIMINATING THE IDEA OF WASTE®

Colgate recicla sus productos de cuidado oral con TerraCycle

Colgate Include Argentina
Colgate confirma su compromiso con el cuidado del medioambiente y en alianza con TerraCycle promueve la recolección y el reciclaje de sus productos en 20 tiendas Walmart de Argentina.
Con esta iniciativa, Colgate invita a todos los consumidores a tomar conciencia sobre los desechos y propone disminuir el impacto ambiental a través del reciclaje de sus propios productos. Tubos de pasta dental, cepillos de dientes, hilo dental, enjuague oral y todos sus envoltorios de cuidado oral podrán tener una nueva vida a partir de este innovador programa que lanza por primera vez en Argentina.
La recolección de estos productos se realizará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2013 en 20 tiendas Walmart en ciudades de todo el páis.
Cada tienda tendrá dos cajas de recolección donde se podrán depositar los desechos de productos de cuidado oral que los consumidores lleven a la tienda Walmart más cercana.  Las cajas completas, luego, serán retiradas por TerraCycle, la empresa que le dará una nueva vida a los materiales, reciclándolos y transformándolos en nuevos productos.
La alianza de Colgate y TerraCycle se enmarca en la estrategia global que la marca viene realizando desde hace años y que la posiciona como referente en materia de responsabilidad social.  En Estados Unidos, Brasil y México, Colgate ya tiene programas de recolección junto a TerraCycle, donde ha logrado que más de 900.000 unidades de desechos de cuidado oral eviten terminar en basurales.
Con este programa, Colgate se convierte en la segunda marca aliada a TerraCycle en Argentina. Ann Glotzbach, Directora Regional de Argentina y Brasil, anunció con alegría la expansión de TerraCycle en Argentina y dijo que “programas como el de Colgate demuestran el compromiso de las marcas con el cuidado del medioambiente y la responsabilidad por sus desechos.”